Con todo el desgaste que nos ha dejado la contingencia, muchos de nosotros estamos batallando para conciliar un sueño profundo y adecuado.
Existen muchos consejos, remedios y demás que podemos aplicar para poder regular nuestros horarios de sueño, pero uno muy efectivo y saludable es el yoga. Además de mantenernos en forma, las posturas adecuadas de yoga nos pueden relajar lo suficiente. A continuación te dejamos las mejores posturas para que lo intentes esta noche antes de dormir.
- Postura del niño
El asana del niño ayuda a calmar y relajar la mente, además de aliviar las tensiones del cuerpo. Siéntate doblando el tronco sobre las piernas y extiende los brazos hacia delante o hacia los lados. La frente debe tocar también el suelo.
- Uttanasana
Esta postura de yoga ayuda a aliviar los dolores de cabeza, modifica el estrés y previene el insomnio. Colócate de pie, separa los pies a la altura de las caderas y flexiona el tronco hacia delante.
- Postura de piernas arriba
Este asana permite concentrarse en la relajación consciente del estiramiento y preparar la mente para el descanso. Túmbate en el suelo o colchón y levantando las piernas, puedes servirte de una pared para apoyar las piernas. También existe otra variante que puede hacerla sin necesidad de apoyo, elevando las piernas y con las manos sujetar la zona de los riñones.
Te recomendamos hacer la serie 3, donde cada postura la mantengas al menos 3 minutos.