¿Cómo ser un buen arrendador?

Ser un buen arrendador no es solo sentarse y esperar a que los inquilinos paguen la renta todos los meses, en realidad es un trabajo que conlleva diversos procesos y responsabilidades. Si lo que quieres es comprar un departamento en NOVUS Fundidora para vivir de tus rentas, te compartimos algunos tips que te ayudarán a ser el mejor arrendador de la zona.

 

  1. Conoce tus responsabilidades legales

En el Código Civil Federal se establecen los derechos y obligaciones que tienen tanto los arrendadores como los arrendatarios, como lo es el registro del contrato que se va a firmar y la información que debe tener el mismo.

 

  1. Documenta todo

Independientemente de que rentes tu departamento por cuenta propia o a través de una empresa inmobiliaria, siempre debes de notariar el contrato que tanto tú como el inquilino deben firmar, procura plasmar en dicho documento todas las especificacione y reglas que desees que haya en la unidad para que esta se mantenga en buen estado.

 

  1. Las referencias sí importan

Si eres nuevo en esto del mundo inmobiliario, debes saber que las referencias de tus posibles inquilinos son muy importantes, ya que son quienes estarán viviendo en el departamento y deberán respetar las reglas expuestas en el contrato y cuidar del inmueble, una vez que tengas a los inquilinos ideales, procura mantenerlos felices siendo razonable al momento de aumentar la renta y asegurandote que cualquier detalle o problema quede resuelto a la brevedad.

 

  1. Cuida bien tu inversión

Quien busca un departamento para rentar lo hace con la intención de maximizar sus ganancias, por eso te recomendamos tomar en cuenta factores como la ubicación, amenidades, seguridad, equipamiento y estado del departamento, para que puedas aprovechar al máximo todos estos atributos y logres un retorno de inversión en corto plazo.

 

Puede parecer complicado, pero todos estos tips los puedes aplicar fácilmente en tu próximo departamento en NOVUS Fundidora, un proyecto en una excelente ubicación, con más de 10,000 m2 de amenidades y unidades equipadas de 1 y 2 recámaras. Déjanos tus datos para mayor información.

 

Fuentes:

ICasas

SAGO

¿Deseas más información sobre Novus?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto de inmediato.

    Los campos marcados con (*) son obligatorios.